Gobierno corporativo

Iberdrola Clientes España, S.A.U. es la sociedad cabecera de negocio de generación eléctrica de procedencia térmica y comercialización del grupo Iberdrola en España, que agrupa, directa o indirectamente, las participaciones de las sociedades que realizan las actividades liberalizadas de generación eléctrica, desarrollando y explotando todo tipo de infraestructuras principalmente de origen nuclear y térmico, y llevando a cabo la comercialización mayorista y minorista de energía eléctrica y gas natural y la prestación de servicios y productos energéticos en general en España, con estricto cumplimiento de la normativa sobre separación de actividades reguladas.

Las actividades señaladas se desarrollan por la Sociedad en España y se llevan a cabo bien directamente, de forma total o parcial, o bien por medio de sociedades filiales o participadas.

En tal concepto, ejerce las correspondientes responsabilidades ejecutivas ocupándose de la dirección ordinaria y gestión efectiva del referido negocio, así como de su control ordinario, a través de su Consejo de Administración y de sus órganos de dirección.

La Sociedad se encuentra íntegramente participada por Iberdrola España S.A., sociedad subholding del grupo Iberdrola en España, que agrupa las participaciones en los negocios energéticos en España, íntegramente participada por Iberdrola S.A. En este sentido, su socio único decidirá sobre los asuntos atribuidos a la Junta General de Accionistas por la ley o por sus Estatutos Sociales.