Ética, transparencia y buen gobierno

El Sistema de gobernanza y sostenibilidad de Iberdrola Clientes España, S.A.U. se inspira y fundamenta en el compromiso con los principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas internacionales para sociedades no cotizadas, y gira en torno a tres grandes vectores: el medioambiental, el social y el de gobierno corporativo. Es un instrumento de organización para la consecución de su propósito y sus valores, del interés y del dividendo social, y como garantía de su proyecto, identidad e independencia. En constante proceso de revisión y mejora, incorpora las principales recomendaciones de los mercados internacionales y las tendencias más avanzadas en esta materia. Es una de sus señas de identidad y convierte al grupo Iberdrola en una referencia internacional de buenas prácticas.

El Consejo de Administración de Iberdrola Clientes España, S.A.U., así como, en su caso, el Consejero Delegado, desarrollarán sus funciones y competencias con unidad de propósito, independencia de criterio y fidelidad al interés social, de conformidad con el Propósito y Valores del grupo Iberdrola y su Código Ético, la Política general de desarrollo sostenible y la Política de relaciones con los grupos de interés, observando en sus actuaciones lo dispuesto en la normativa que resulte de aplicación, y por tanto en la normativa sobre separación de actividades reguladas, así como en los Estatutos Sociales y normas internas de gobierno corporativo aprobadas por sus órganos de gobierno y, en particular, las normas de organización y funcionamiento interno que el mismo establezca en el marco de su facultad de auto organización.